viernes, 24 de julio de 2009

Herramientas y equipo para empapelar



Cinta métrica
Para calcular las medidas de la habitación donde se realizará el trabajo de empapelado.

Cuchilla artesanal
Para recortar el papel.

Nivel de burbuja
Herramienta ideal para trazar verticales y horizontales perfectas.

Brocha
Para alisar el papel una vez colocado sobre la pared.

Adhesivo
Lo más recomendable es seguir las instrucciones del envase y verificar que sean compatibles con las instrucciones del papel elegido. Si la pared tuviera problemas con el moho, prefiere un adhesivo con tratamiento antihongos.

Mesa para colocar el adhesivo
Cualquier mesa es adecuada. Eso si, toma la precaución de protegerla bien con una cubierta gruesa. Además, elige una mesa que tenga la altura suficientemente cómoda para trabajar.

Rodillo
Para alisar las juntas de las diferentes bandas de papel, una vez que ya han sido colocadas sobre la pared.

Plomada
Sirve, al igual que el nivel de burbuja para trazar verticales perfectas.

Esponja
Para limpiar el exceso de pegamento.

Planificar le trabajo
Hacer coincidir el diseño. Este paso, tal vez te parezca un tanto complicado, sin embargo, debe tenerse en cuenta algunas precauciones y dispones de una buena cantidad de papel.
El primer paso para que os diseños coincidan, será extender la banda de papel sobre la superficie que usará para colocar el adhesivo. Haz coincidir los dibujos de los largos adyacentes con mucha precisión y añade 5 cm. más de cada extremo. Este margen te permitirá ajustar el diseño con más exactitud. Antes de proceder a cortar asegurarte que las dos bandas presenten el mismo número de reparticiones del dibujo.

Establecer la vertical
La colocación de la primera tira de papel es fundamental, porque ésta servirá de guía para las bandas restantes. Para establecer una vertical perfecta utiliza un sistema de burbujas o una plomada. No te guíes por los marcos de las puertas y ventanas, en especial si tu casa es antigua, porque generalmente no están rectas.

Cuelga la plomada de un alfiler y ubícala en la parte superior de la pared. Marca la caída con un lápiz y ya estará listo para colocar el papel. Obviamente, este proceso debe repetirse con cada pared.

No hay comentarios: